Colabora

Toni Cantó, sobre los abusos del marido de Mónica Oltra: "Si fuera del PP, Cs o Vox nos cuelgan en una plaza pública"

El político se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la vicepresidenta valenciana. "Eso de 'hermana, yo sí te creo', depende".

Ximo Puig y Mónica Oltra en el Parlamento valenciano | Rober Solsona / Europa Press

Este miércoles se conoció la confirmación de la condena a cinco años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana y consejera de Igualdad, por un delito de abuso de menores de un centro dependiente de la Generalidad. La oposición ha pedido en la región que se exija responsabilidades a Oltra por el papel que pudo tener en el delito cometido por su exmarido contra una adolescente de un centro dependiente del gobierno regional, donde él era monitor y sobre el que se ha pasado de puntillas en los medios.

En la entrevista que ha concedido en Es la Mañana de Federico, Toni Cantó se ha referido a una sentencia que es "demoledora" y ha señalado que estos escándalos demuestran que "lo de 'hermana, yo sí te creo'", en alusión al lema feminista de la izquierda, "depende de quién" se trate.

Cantó ha señalado en la entrevista, en la que ha confirmado su fichaje por Ayuso, que Oltra va a tener que acudir a las Cortes a dar explicaciones y él espera "que este caso tenga consecuencias políticas".

"Yo lo comentaba una vez con Isabel Bonig que si esto lo hubiera hecho un político de Ciudadanos, del PP o de Vox, nos hubieran colgado en una plaza pública", ha reflexionado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario