Menú

El PP fía su futuro al "descalabro" de Sánchez y al "estancamiento" de Vox

Saben que tienen por delante más de dos años hasta la cita con las urnas, a pesar de que se afanen en difundir que la legislatura está "acabada".

0
Saben que tienen por delante más de dos años hasta la cita con las urnas, a pesar de que se afanen en difundir que la legislatura está "acabada".
Pablo Casado preside la reunión del Comité de Dirección del PP. | Tarek (PP)

El "descalabro" de Sánchez y el estancamiento de Vox son dos de las condiciones que en el Partido Popular consideran necesarias para que Pablo Casado pueda llegar a la Moncloa en las próximas elecciones generales que, si no se produce un adelanto, se celebrarán en 2023.

Un adelanto que ahora parece imposible tras el fiasco del PSOE en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo. En esos comicios, Isabel Díaz Ayuso arrasó a la izquierda sacando más votos y más escaños que PSOE, Más Madrid y Podemos juntos.

Para tratar de ganar las elecciones, Casado acaba de realizar un importante cambio en su equipo relegando a Pablo Hispán como jefe de Gabinete y nombrando a Diego Sanjuanbenito.

Así las cosas, en Génova saben que ahora tienen por delante más de dos años hasta esa cita con las urnas, a pesar de que se afanen en difundir que la legislatura está "acabada" y que el "cambio de ciclo" ya está aquí. Y con la vista puesta en la larga temporada que les queda como oposición, además del impulso que ha provocado la victoria de Ayuso, en el PP consideran que en este tiempo se tienen que dar otras condiciones.

Sánchez "sufrirá" por los indultos

En primer lugar, que se produzca un "descalabro" del PSOE. Algo que consideran que "ya ha comenzado". "La pandemia ha marcado un antes y un después. Hasta ahora, a Pedro Sánchez y a Iván Redondo parecía que les sonreía el destino, pero las tornas han cambiado y ha comenzado su caída", aseguran.

Creen además en el PP que las circunstancias de los socialista "van a ir a peor" ya que en las próximas semanas, Sánchez "sufrirá" las consecuencias del debate de los indultos. "Las bases del PSOE no van a entender que el Gobierno conceda los indultos a los golpistas y esto le traerá consecuencias", confían en las filas populares.

Además, a partir de ahora, "el Gobierno tiene que gestionar la salida de la crisis sanitaria y el golpe económico que conlleva con un ejecutivo que, a pesar de la marcha de Pablo Iglesias, continúa dividido", añaden.

Por estas razones, en el PP creen que "la caída de Sánchez ha comenzado", y esperan que esta pérdida de apoyos sea, entre otras razones, lo que impulse a Casado.

Vox y Cs

En segundo lugar, en Génova esperan que se mantengan los datos de las últimas encuestas publicadas que muestran un crecimiento de los populares y un mantenimiento de los de Santiago Abascal. "Vox tiene un apoyo sólido pero, por la derecha, ya ha frenado su crecimiento", aseguran en el PP, en donde ven cómo la formación trata ahora de sumar apoyos entre aquellos que, en otras elecciones, se decantaron por formaciones de izquierdas.

"En nuestras encuestas internas vemos un estancamiento, no una caída", resumen desde el PP donde saben que para llegar a Moncloa necesitarán el apoyo de los de Abascal.

Otra de las consecuencias que los de Casado ven necesaria para poder llegar a la Moncloa es la "muerte" de Ciudadanos. Creen que el descalabro de los de Inés Arrimadas ha permitido que "no haya un dique" entre los votantes del PP y el PSOE. "Con tres partidos a la derecha, era imposible llegar a la Moncloa", reconocen fuentes populares que ahora se muestran más esperanzadas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia