Menú

Un hombre denuncia a Errejón por darle una patada en el estómago

El denunciante asegura que el líder de Más País se negó a hacerse una foto y, sin mediar palabra, le agredió.

0
El denunciante asegura que el líder de Más País se negó a hacerse una foto y, sin mediar palabra, le agredió.
El líder de Más País, Íñigo Errejón. | EFE

Un hombre de 67 años ha denunciado al líder de Más País, Íñigo Errejón, por una presunta agresión. Según publica OkDiario, A.D.C, vecino del madrileño barrio de Lavapiés, "asegura que Errejón le dio una patada en el estómago". La Policía Nacional ha remitido la denuncia al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

El denunciante asegura que poco antes de las 11 de la noche del pasado 2 de mayo, casi 24 horas antes de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, se cruzó con Íñigo Errejón en una céntrica calle de Madrid. Según el texto de la denuncia a la que ha tenido acceso OkDiario, el hombre se dirigió al líder de Más País para pedirle hacerse una foto con él. Sin embargo, Errejón se negó y le espetó: "A partir de las diez de la noche no trabajo".

Entonces, "sin mediar palabra", según la denuncia policial, Errejón le propinó "una patada en la barriga". El hombre, según él mismo explicó a los agentes, se quedó bloqueado por la situación pero no llegó a caer al suelo. Sin embargo, su acompañante realizó desde el teléfono móvil de A.D.C. una llamada al 091 de la Policía, tras producirse los hechos. La llamada quedó registrada en la base de datos de la Policía junto con la de otra residente en la zona.

Errejón aparece en las cámaras de seguridad

Además de la denuncia, los agentes han recogido las imágenes de todas las cámaras de vigilancia de la zona, cinco en total, para cotejar la versión del denunciante, según apunta ABC. La agresión no fue registrada por ninguna de ellas, pero sí aparecen Errejón y sus acompañantes en dos de las imágenes aportadas al juzgado, han asegurado fuentes policiales. En una, al menos, el diputado está "muy enfadado". También se ve cómo sus acompañantes se llevan al líder de Más País de la zona.

Además de esas imágenes, el atestado policial incluye las declaraciones de dos testigos: una persona que acompañaba al denunciante y una segunda que pasaba por la zona sin relación alguna con los implicados. Ambos han corroborado la versión de A.D.C., señala ABC.

Ahora el juzgado tendrá que resolver si admite a trámite o no la denuncia. En caso de hacerlo, podría tomar declaración a Errejón como testigo. En el caso de que finalmente se decidiese imputarlo, la causa se elevaría al Tribunal Supremo debido a su condición de aforado.

Más País ha asegurado a Libertad Digital que se trata de una denuncia falsa. "Nos consta que es falso, si alguien quiere denunciar a otra persona está en su derecho, pero no tenemos duda de que se trata de una acusación falsa sin más".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot