Menú

Casado: "No hay más cómplices de los indultos que el Gobierno"

"La responsabilidad de los indultos corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno", ha asegurado el líder del PP.

0
"La responsabilidad de los indultos corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno", ha asegurado el líder del PP.
Pablo Casado este lunes. | David Mudarra

"No hay más cómplices de los indultos que el Gobierno". Tras la manifestación de Colón de este domingo, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado este lunes un acto en el que ha presentado la próxima Convención Nacional de los populares, que terminará con un gran acto el tres de octubre en Valencia, y se ha referido también a la polémica de los indultos.

"La sociedad española tiene muy claro el quién es quién del triste pacto de los indultos. Y sabe muy bien que nadie salvo quienes los promueven y los aplauden son responsables de ese acto profundamente inmoral y trágicamente equivocado. No hay más cómplices que ellos en este acto que no clausura, sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía", ha asegurado.

El líder del PP hacía referencia sin citarlas a las palabras de Isabel Díaz Ayuso este domingo antes de la manifestación de Colón que han generado cierto "malestar" en el Partido Popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid compareció ante los medios y aseguró que "quería reivindicar el papel del Rey ¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar estos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?", se preguntó en la puerta de Génova.

Desde la dirección del PP consideran que Ayuso "no tendría que haber metido al Rey" en ese discurso pero quieren dar la polémica por "cerrada". "Nada permite conectar esos indultos con el menor rastro de servicio al interés general, y su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno, como establece nuestro sistema político, una Monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por Su Majestad el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado", ha comenzado Casado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot