Menú

Una manifestación de feministas en Murcia termina en enfrentamiento entre partidarias y detractoras de la ley Trans

El colectivo feminista Radfem afirma que "las agresoras han comenzado a pegar patadas a las mujeres que cogían la pancarta, una de ellas embarazada".

El colectivo feminista Radfem afirma que "las agresoras han comenzado a pegar patadas a las mujeres que cogían la pancarta, una de ellas embarazada".
Irene Montero, impulsora de la llamada Ley Trans. | EFE

Durante este sábado, grupos feministas se han manifestado por distintas ciudades españolas para mostrar su rechazo a la ley Trasn y pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Estas protestas llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de ministros del martes 29 de junio.

Lamentablemente, una de estas manifestaciones ha acabado con un enfrentamiento entre feministas partidarias y detractoras de la ley Trans En concreto, la concentración convocada en Murcia por parte del colectivo Radfem Murcia. Decenas de mujeres afines a este grupo este acudió al Paseo del Malecón de la ciudad para protestar contra la ley Trans bajo el lema 'Sexo no es género. Género es opresión'.

Según sostiene desde el colectivo Radfem Murcia, en un comunicado publicado en redes sociales, en el momento que se estaban manifestando, "han llegado un grupo de transactivistas afines al autodenominado ‘Movimiento feminista de Murcia’, que había organizado una concentración ilegal para con la intención de boicotear nuestro acto".

Desde el colectivo Radfem aseguran que estas personas "han decidido acercarse y agredirnos directamente". Asimismo, añaden que "las agresoras han comenzado a pegar patadas a las mujeres que sostenían la pancarta, una de ellas embarazada". Tras el enfrentamiento, al menos una persona ha acudido a Urgencias.

Ante estos hechos, desde Radfem sostiene que están recabando información y que tomarán acciones legales.

Temas

En España

    0
    comentarios