Menú

Casado asegura que no habrá "confrontación política" con el Gobierno en la evacuación de Afganistán

Palabras que pronunciaba en Ávila donde calificaba de "acierto" que el Gobierno declare el área afectada por los incendios como zona catastrófica.

Palabras que pronunciaba en Ávila donde calificaba de "acierto" que el Gobierno declare el área afectada por los incendios como zona catastrófica.
Pablo Casado este martes en Ávila. | David Mudarra

Pablo Casado rebaja el tono. Aunque el líder del Partido Popular considera que el Ejecutivo ha llegado tarde a la crisis de Afganistán, asegura que, con el PP, no va a haber "confrontación política" de la evacuación.

Este martes, tras su visita a la zona afectada por los incendios en Ávila, Casado ha reiterado "el apoyo del Partido Popular al Gobierno en asuntos de Estado". "Cuando conocimos lo que estaba sucediendo, pedimos al gobierno que estuviera al lado de sus aliados y que repatriara a los diplomáticos españoles, los militares y a los colaboradores afganos", ha comenzado el líder del PP.

Tras ello, ha añadido: "Es verdad que Sánchez tardó una semana en reaccionar, pero ya dijimos que no va a haber confrontación partidista. En cuestiones de Estado, queremos estar al lado de nuestras fuerzas armadas y del Gobierno".

El líder del PP que también ha insistido en su propuesta para que la base de Rota se convierta en la "sede de la VI flota norteamericana en el Mediterráneo y que, junto a Morón, sean la sede del AFRICOM".

Los incendios y el Mar Menor

Declaraciones que hacía desde Ávila donde también ha calificado de "acierto" que el Gobierno vaya a declarar el área afectada por los incendios como zona catastrófica, aunque también ha reclamado al Ejecutivo que las ayudas "lleguen pronto".

Por otro lado, Casado también se ha referido a la grave situación que atraviesa el Mar Menor en Murcia. Ha reclamado al Gobierno que se pongan soluciones "ya" y que los 5.000 kilos de nitratos que van por la Rambla del Albujón se desvíen a un colector.

"Si hay solución, hagámoslo ya", ha exigido sentenciando que el Gobierno de Murcia no tiene competencias para hacerlo y que, por ello, López Miras se ha ofrecido a que, si el Ejecutivo no actúa, se lleve a cabo con presupuestos de la región.

Temas

En España

    0
    comentarios