La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a una mujer por vender certificados falsos de test PCR que permitían viajes al extranjero. Los documentos eran expedidos por el precio de 30 euros y siempre se mostraban con resultado negativo sin haber sido sometidos los compradores a prueba médica alguna.
La arrestada falsificaba los informes acogiéndose al formato de un reconocido laboratorio, el cual al percatarse del engaño lo puso en conocimiento de los agentes. Hasta el momento los investigadores han podido determinar 16 falsedades documentales cometidas desde el uno de julio, no descartándose la existencia de más casos.
La investigación arrancó a mediados del mes de agosto cuando el responsable de un laboratorio acudió a la comisaría de Centro para poner en conocimiento que se estaban expidiendo certificados falsificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo. Además, estos informes figuraban a nombre de su empresa, careciendo del requerido código QR.