Menú

Más de 200 asociaciones convocan una manifestación contra la ley del aborto de Irene Montero

Con el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", la marcha recorrerá el centro de Madrid el 26 de junio.

Con el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", la marcha recorrerá el centro de Madrid el 26 de junio.

Más de 200 asociaciones de la sociedad civil han convocado una manifestación "en defensa de la vida y la verdad" para protestar por la nueva ley del aborto que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Bajo el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", la marcha tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 12 horas en Madrid.

A la presentación de la convocatoria han acudido Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad; Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda; y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS.

"España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social", ha señalado Mayor Oreja.

También ha lamentado que "aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia, nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura". En este sentido, ha afirmado que "no podemos participar de un silencio cómplice frente a lo que está sucediendo y queremos decir ¡Basta ya! No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social".

Por su parte, María San Gil ha afirmado que la nueva ley del aborto propuesta por el ministerio de Irene Montero es "la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social". También ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sigan "silentes y pasivos" ante un proyecto "de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona".

Una ley que "mata, miente y somete"

"Es un atentado contra la dignidad y la vida humana", ha señalado también Josep Miró, que también ha alertado de que "no es normal que, en un Estado de Derecho, el Gobierno de España lance una nueva ley cuando aun está pendiente la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley anterior".

Para el presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, "asistimos a un agresivo proceso de ingeniería social que ataca al corazón de la familia" por lo que "movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber".

Por su parte, Carmen Fernández de la Cigoña ha argumentado que "la ampliación de la ley del aborto atenta contra la vida, contra la familia, contra la patria potestad y contra la libertad. Es una barbaridad que las menores, que no pueden hacer multitud de cosas sin el consentimiento de los padres, puedan abortar sin que estos lo sepan". Además, ha afirmado, es una ley que "mata, miente y somete".

Temas

En España

    0
    comentarios