Colabora

Baile de escaños en el PP: de los que se acercan al gallinero a los que van a primera línea

Egea ha pasado de la primera fila de la oposición a un escaño mucho más discreto y alejado del "tiro de cámara".

GRAF5639. MADRID, 22/06/2022.- La bancada del Partido Popular, con el diputado Carlos Rojas (2d) y la portavoz del grupo, Cuca Gamarra (d) aplauden durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo | EFE

Es algo habitual que cuando se producen cambios en un partido político, éstos se traduzcan en la situación de los grupos parlamentarios. Destacado fue el cambio de Tania Sánchez, que fue colocada tras una columna tras pasarse del pablismo al errejonismo.

Tania Sánchez, la vida tras una columna

En las últimos meses, la grave crisis que ha sufrido el Partido Popular también ha tenido sus consecuencias produciendo un baile de escaños en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Los afines al nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, se han colocado en mejores asientos mientras que algunos de los miembros de la anterior dirección del PP, como es el caso de Teodoro García Egea, han sido acercados a escaños más cercanos al gallinero y alejados del tiro de cámara.

Egea ha pasado de estar en la primera fila que ocupa la oposición, tras la bancada azul, a situarse en una discreta quinta fila de asientos. En cambio, otros cargos de los populares, como es el caso de Carmen Navarro, nueva responsable de política Social del PP, o Carlos Rojas, el número dos de Gamarra, han descendido hasta situarse en los puestos más cercanos a la portavoz, Cuca Gamarra.

Una Gamarra que ahora ocupa en el Congreso el asiento que en su día fue de Pablo Casado, dado que es la cabeza del grupo con su líder, Alberto Núñez Feijóo designado senador autonómico, la única forma que tenía de entrar a formar parte del parlamentarismo español.

Desde el grupo popular también explican que "por razones técnicas" podrían producirse nuevos cambios en las próximas semanas y que los cercanos a la nueva dirección desciendan mientras que los casadistas se acerquen al conocido como "gallinero".

Por ahora, Feijóo ha decidido, eso sí, mantener en segunda fila a dos de las personas que acompañaron a Casado hasta el final: Ana Beltrán y Antonio González Terol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario