Menú

Lilith Verstrynge, la experta impulsada por Iglesias, se encargará de la nueva Ley de Familias

El equipo de Belarra justifica que la nueva secretaria dará un enfoque más feminista al Ministerio que el secretario general del PCE.

El equipo de Belarra justifica que la nueva secretaria dará un enfoque más feminista al Ministerio que el secretario general del PCE.
Irene Montero y Lilith Verstrynge en la fiesta del Orgullo de Madrid en junio de 2022. | EFE

La elaboración y aprobación de una nueva Ley de Familias es uno de los principales objetivos que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene en los próximos meses. Así lo ha explicado el propio departamento que dirige Ione Belarra a la agencia Europa Press para justificar el cambio en la estructura del mismo, pues consideran que Lilith Verstrynge es una persona mucho más idónea para la realización de ese cambio legal.

Entre los puntos fuertes de esa nueva ley estaría la implantación de una renta de crianza -cuyos detalles todavía se desconocen- y extender los permisos de maternidad a seis meses -actualmente están en cuatro- y la encargada de llevarlo adelante será la joven dirigente política que fue impulsada a la primera línea política por Pablo Iglesias, después de que durante los últimos años formase parte de su círculo más íntimo de asesores.

Desde el Ministerio también han considerado que la entrada de Verstrynge dará un enfoque "más ecologista y feminista" que el que venía dando el recién destituido Enrique Santiago, un hombre recio que lleva dirigiendo con puño de hierro desde abril de 2018 el Partido Comunista de España (PCE), lo que también serviría para impulsar "los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador