Menú

El PP minimiza los cambios de Sánchez: "No tiene nada que hacer, el problema es él"

"Ábalos pagó por Madrid y Lastra, por Andalucía, pero se acerca el día en el que a Sánchez se le acabarán los culpables y tenga que pagar él".

"Ábalos pagó por Madrid y Lastra, por Andalucía, pero se acerca el día en el que a Sánchez se le acabarán los culpables y tenga que pagar él".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

Pedro Sánchez ha dado esta semana un vuelco al PSOE. Tras la salida de Adriana Lastra, el presidente del Gobierno ha aprovechado para hacer una renovación completa de su formación nombrando María Jesús Montero como su nueva número dos, eligiendo a Patxi López como portavoz en el Congreso de los Diputados y a la ministra Pilar Alegría, como voz de los socialistas en Ferraz.

Pero estos cambios no convencen al principal partido de la oposición. El PP cree que es solo una forma de Sánchez para tratar de "ganar tiempo" de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023 y también, con la vista puesta en un posible adelanto de las generales.

A juicio de los dirigentes de Génova, estos nuevos nombramientos, que este sábado son ratificados en el Comité Federal del PSOE, son meros "cambios estéticos" que no van a solucionar la situación de Pedro Sánchez porque el "problema es él".

En esta línea se ha pronunciado esta semana el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tras conocer los cambios durante una visita a Valencia, aseguraba que Sánchez tiene un "enorme talento para buscar culpables y cesarlos, para ir cargándose a los que le ayudaron a llegar a la presidencia del Gobierno y a la Secretaría General del PSOE".

"Permanente crisis" de Sánchez

Pero el presidente de los populares recordaba que, si Sánchez ha hecho en el último año una "crisis de gobierno, una crisis en las instituciones del Estado y, ahora, una en su partido", es evidente que es "Sánchez el que vive en una permanente crisis".

La número dos del PP, Cuca Gamarra, también explico en este sentido que Sánchez lidera un Gobierno en "clara descomposición". A su entender, el jefe del Ejecutivo intenta ganar "un poco más de tiempo" pero sus acuerdos con Podemos, ERC y Bildu "quiebran el proyecto histórico del PSOE". "El problema que tiene el socialismo es el sanchismo. Y el sanchismo no terminará hasta que Pedro Sánchez no salga de la Presidencia del Gobierno", ha asegurado la secretaria general del PP esta semana.

Fuentes del Partido Popular insisten en esta idea: "Ábalos pagó por el fracaso de Madrid, Lastrá lo hizo por el descalabro del PSOE en Andalucía, pero se acerca el día en el que a Sánchez se le acaben los culpables y tenga que pagar él", aseguran desde Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios