Menú

Xabier Fortes a Pedro Sánchez tras su entrevista en TVE: "Bueno, muy bien, ¿no?"

El presidente del Gobierno volvió a escoger un medio amigo para una entrevista.

El presidente del Gobierno volvió a escoger un medio amigo para una entrevista.
Sánchez entrevistado por Xavier Fortes | Imagen TV

Pedro Sánchez concedió este martes la primera entrevista del curso político. El medio elegido fue la televisión pública y el periodista, Xabier Fortes. Tras hablar de energía y de atacar a Feijóo en una cómoda entrevista, Sánchez fue despedido por el periodista con un "sentidiño, boas noites", pero un micro que no se cerró a tiempo reveló cuál fue el primer comentario del periodista al presidente al término del programa: "Bueno, muy bien, ¿no?"

Algunos trabajadores del ente público y la plataforma TVE Libre que denuncia la politización del canal han subido vídeos con el momento: "La frase que delata en la despedida a Fortes y su entrevista pactada y psoebrera a Sanchez con el dinero de todos en la televisión pública que se ha apropiado la izquierda".

En la entrevista, Sánchez se refirió al gasoducto MidCat que hace un año despreciaba su gobierno y a su intención de "convencer" a Francia sobre su construcción y también dijo que el gas procedente de Argelia "está garantizado" a pesar de la "discordia" debido al Sáhara Occidental.

Sobre el mismo asunto, aseguró que el 10% del gas que se consume en Europa en estos momentos procede de España, citando un 7% que se corresponde al que llega en forma de gas natural licuado (GNL) a través de metaneros desde Estados Unidos y el otro 3% corresponde al procedente de los gasoductos, y se jactó de la capacidad de regasificación de nuestro país.

También hubo múltiples ataques al PP, al que vinculó a los poderes económicos y mediáticos. En su opinión, quieren que los progresistas "nos rindamos". "La derecha política, económica y mediática quiere que los progresistas nos rindamos y no nos vamos a rendir", dijo lamentando que el PP se haya opuesto a los nuevos impuestos a los beneficios extraordinarios de las entidades financieras y a las compañías energéticas que se debatió este mismo martes en el Congreso.

También afirmó que considera legítimo que el poder económico quiera influir y admitió que lo hace, pero, sin embargo, no pueden "condicionar" la política del país.

Temas

En España

    0
    comentarios