Menú

Las cuatro preguntas que Sánchez se niega a responder

De la malversación al cambio en la ley del sí es sí: estas son las cuatro preguntas que Feijóo realizó al presidente del Gobierno.

De la malversación al cambio en la ley del sí es sí: estas son las cuatro preguntas que Feijóo realizó al presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno interviene en el pleno del Senado. | EFE

Cuatro fueron las preguntas que este martes el líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, realizó al presidente del Gobierno durante el debate que tuvo lugar en el Senado. Cuatro preguntas y ni una respuesta de Pedro Sánchez.

La primera de ellas fue sobre sobre la eliminación del delito de sedición que el Gobierno va a llevar a cabo. "Usted dijo que lo ocurrido en Cataluña en 2017 era claramente un delito. ¿Ve acertado derogarlo y suprimirlo?", preguntó Feijóo. Sánchez no respondió y se limitó a asegurar que "una de las principales tareas de todo Gobierno es construir convivencia y uno de los principales problemas ha sido la crisis de convivencia en Cataluña". Ahí aprovechó el presidente del Gobierno para cargar contra el PP por no "hacer nada" durante la época de Mariano Rajoy.

"Usted prometió en campaña tipificar como delito cualquier convocatoria que atentase contra la integridad territorial de España. ¿Lo mantiene?", fue la segunda pregunta que realizó el líder del PP. Tampoco obtuvo respuesta.

"Llegó a la Moncloa bajo la bandera de la higiene democrática. ¿Va a rebajar las penas de corrupción por malversación de fondos públicos?", fue la tercera pregunta que planteó Feijóo que tampoco tuvo respuesta del presidente del Ejecutivo.

Por último, el líder del PP hizo referencia a la Ley del 'sólo sí es sí'. "Usted, que por mandato de la minoría independentista ha aceptado cambiar vergonzosamente el Código Pineal, ¿podría atender el clamor de la mayoría de los españoles que pide cambiar el Código Penal para no rebajarle las penas a los agresores sexuales?". Sánchez tampoco contestó a esa cuestión y optó por atacar al PP con una referencia velada a Vox: "No se puede decir que se está con los derechos de las mujeres y gobernar con aquellos que frivolizan con la violencia de género", dijo en referencia al Gobierno de coalición que hay en Castilla y León entre el PP y Vox.

"Ha sido decepcionante"

Desde el Partido Popular creen que Sánchez ha "rescatado el fantasma de la ultraderecha como hace siete meses" porque no tiene argumentos ni respuestas a las "preguntas que se hace toda España".

Fuentes populares también afean al presidente del Gobierno la frase con la que terminó su primera intervención: "Antes de dar lecciones de higiene, vengan ustedes lavados", dijo Pedro Sánchez. "Demuestra el poco nivel del presidente del Gobierno. Ha sido decepcionante", resumen desde el PP.

Destacan también los populares el inicio de la intervención de Feijóo en la que hizo un resumen de los últimos quince días del Gobierno: "Ha conseguido desproteger el Estado, derogar el principio democrático básico de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, dañar el prestigio internacional de España y seguir evidenciando que lo único que mantiene a su Gobierno unido es el ansia de poder".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad