Colabora

TVE cuela a un dirigente podemita como profesor en la Complutense para criticar a Ayuso

"Estamos muy descontentos con lo que se ha producido. Este nombramiento no se tenía que haber producido", dice el cargo de Pablo Iglesias.

Denuncia del PP de Madrid en Twitter | PP

No es la primera vez que se emite una entrevista en televisión presentando al interlocutor como alguien anónimo pero resultando ser un candidato de Podemos o de Más Madrid. En esta ocasión, ha sido el Partido Popular de la Comunidad de Madrid el que ha denunciado en las redes sociales un caso de este tipo en TVE.

Durante las protestas de este martes contra Isabel Díaz Ayuso en el acto en el que se ha nombrado a la presidenta de la CAM "alumna ilustre" de la Universidad Complutense, TVE ha entrevistado a un supuesto profesor anónimo que ha cargado contra la dirigente del PP.

Da la casualidad de que Jorge Uxó, presentado en la cadena pública como profesor de Economía fue también líder interino de Podemos en Castilla La Mancha. Una foto suya junto al exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, ilustra el tuit de denuncia de los populares madrileños.

"Estamos muy descontentos con lo que se ha producido. El despliegue de Policía es inaudito y demuestra que este nombramiento no se tenía que haber producido", sentenciaba Uxó durante su intervención en RTVE (Minuto 3.12).

Las redes sociales recogen también otras ocasiones en las que cadenas de televisión han entrevistado a cargos o excargos podemitas presentándolos como expertos o como ciudadanos anónimos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario