Menú

Una embarazada muere tras recibir un disparo en la cabeza en plena calle en Castellón

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso. "La violencia de género queda descartada".

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso. "La violencia de género queda descartada".
Ambulancia del SAMU (ARCHIVO). | EUROPA PRESS

Una joven embarazada –de 28 años– ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza, en plena calle, en La Vall d'Uixó (Castellón). A las 23.10 horas de este lunes, el centro de salud en el que fue atendida inicialmente alertó de que había llegado una mujer en avanzado estado de gestación con una herida por arma de fuego.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se movilizaron dos ambulancias, una del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico. Tras diversas maniobras, el equipo médico logró estabilizar a la paciente y ésta fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.

Nada más llegar, le fue practicada una cesárea de urgencia y los facultativos lograron salvar la vida del bebé, que es una niña. La pequeña permanece ingresada en el centro hospitalario y se encuentra "estable", ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

No es violencia doméstica

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón investiga las circunstancias del suceso, en el que ha resultado gravemente herida la mujer -de nacionalidad lituana- "por impacto de proyectil". Según confirman fuentes cercanas al caso a Libertad Digital, "se manejan varias hipótesis" pero "la violencia de género queda descartada".

Desde el Ayuntamiento informan de que los hechos se produjeron en el barrio Carbonaire, donde residía la pareja, en medio de una pelea en la que participó "un grupo de personas". La discusión –que podría haberse iniciado previamente en un bar– acabó en la calle, donde la embarazada recibió la bala.

Se desconoce hasta el momento si la mujer era el objetivo de quien apretó el gatillo, o si recibió el impacto de una bala perdida. De las pesquisas policiales se desprende que se efectuaron dos disparos. Familiares de la víctima aseguran que se realizaron desde un coche, lo que apuntaría a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, otros testigos afirman que salieron del propio grupo que protagonizó la reyerta.

Temas

En España

    0
    comentarios