Menú

Rajoy fue el 'mediador' entre Conde-Pumpido y Feijóo

Fuentes del PP consultadas por LD afirman que "Rajoy trasladó la oferta de Conde-Pumpido de mantener una relación a Feijóo por compromiso".

Fuentes del PP consultadas por LD afirman que "Rajoy trasladó la oferta de Conde-Pumpido de mantener una relación a Feijóo por compromiso".
Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijóo en la Fiesta de la Vendimia de Leiro en Orense. | Europa Press

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, recibió la propuesta del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, de mantener una "relación bilateral" a través del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

Fuentes del PP consultadas por Libertad Digital afirman que "Rajoy coincidió con el presidente del Constitucional en un encuentro de ‘gallegos’ en fechas recientes. Conde-Pumpido abordó al expresidente del Gobierno y le pidió que le trasladara a Feijóo su ofrecimiento".

"Rajoy se sintió comprometido por Conde-Pumpido y trasladó su oferta a Feijóo, sabedor de que el líder del PP iba a rechazar el ofrecimiento", añaden. Así fue y Feijóo se negó a entablar una relación bilateral con el actual presidente del Constitucional.

Las mismas fuentes consultadas por LD destacan que "la negativa de Feijóo se basó en su convencimiento de que no se debe mantener una relación bilateral con el presidente del Constitucional, sino únicamente una relación institucional".

En las últimas semanas, Conde-Pumpido ha mantenido reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Ander Gil; y con los ministros de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños y Pilar Llop.

Temas

En España

    0
    comentarios