Menú

Sánchez renueva el Consejo de Estado incluyendo las propuestas del PP

Desde Génova niegan haber "negociado" con el PSOE estos nombres y aseguran que se han limitado a "trasladar sus propuestas".

Desde Génova niegan haber "negociado" con el PSOE estos nombres y aseguran que se han limitado a "trasladar sus propuestas".
Pedro Sanchez. | EFE

El Consejo de Ministros ha anunciado este martes el nombramiento de cuatro nuevos miembros no permanentes del Consejo de Estado. Un nombramiento que incluye los nombres propuestos por PSOE pero también por el PP.

Fuentes de Moncloa y del PP coinciden en que desde el Gobierno se pidieron propuestas al PP de Alberto Núñez Feijóo para nombrar a los nuevos vocales o renovar a los que estaban. Desde Génova niegan haber "negociado absolutamente nada" con el PSOE estos nombres y aseguran que se han limitado a "trasladar sus propuestas" para los puestos que les "corresponden".

Así las cosas, por parte del PSOE entra en el Consejo la que fuera en su día número dos del PSOE, Elena Valenciano que sustituye a Amelia Valcárcel, feminista que ha sido muy crítica contra la ley trans de Irene Montero.

También entra el socialista Javier Losada, exalcalde de A Coruña y exdelegado del Gobierno. Los nombres dados por el PP son el exministro de Trabajo del PP Juan Carlos Aparicio y el expresidente de La Rioja Pedro Sanz.

El Consejo de Ministros ha reafirmado en sus cargos también a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro de Justicia José María Michavila. También al expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a la presidenta del TC con Zapatero, María Emilia Casas.

Este órgano tiene como función hacer informes sobre proyectos de ley que aprueba el Gobierno. Lo preside Magdalena Valerio que cobra más de 85.000 euros anuales. La mayoría de los cargos no están remunerado y son compatibles con cualquier otra actividad. Eso sí, cobran dietas por sus reuniones.

Temas

En España

    0
    comentarios