Menú

Sumar llevará la cara de Yolanda Díaz en las papeletas

Es la misma estrategia que utilizó Pablo Iglesias en las elecciones europeas de 2014.

Es la misma estrategia que utilizó Pablo Iglesias en las elecciones europeas de 2014.
La candidata de Sumar, Yolanda Díaz. | EFE

Las papeletas electorales de Sumar para los comicios generales del 23 de julio llevarán la imagen con la cara de su candidata a la Presidencia del Gobierno y líder de la coalición, Yolanda Díaz. De esta manera, trata de identificar a la coalición con la candidata y acumular todo el protagonismo.

Así lo han confirmado fuentes del equipo de la vicepresidenta segunda tras adoptar la decisión en el proceso de negociación que ha emprendido con diversas fuerzas políticas para conformar la coalición de ultraizquierda.

De esta forma, se recurre a esta práctica que en su día usaron el exlíder de Podemos Pablo Iglesias en sus primeros comicios, el diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, en 2019; la exdiputada andaluza Teresa Rodríguez o la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Todos ellos recurrieron a una fotografía de su imagen en otros comicios para que el electorado identificara a su líder con la marca electoral.

Recientemente y para las elecciones del 28M, el candidato de Drago Verdes Canarias Alberto Rodríguez, también recurrió a su rostro en el apartado del logotipo de la papeleta electoral de su formación.

Temas

En España

    0
    comentarios