Carlos García, líder del PP en la localidad vizcaína de Durango, ha hablado en Es la Noche de Dieter de la vuelta al señalamiento político por parte de los proetarras de Bildu tras las elecciones del 23-M y la posibilidad de que el voto del ‘popular’ les saque del ayuntamiento.
El candidato del PP a la alcaldía de Durango ha reconocido que pensó "que no iba a ocurrir y eran cosas del pasado, pero Bildu no sabe ganar ni perder" y ha recordado que durante la campaña electora y tras los resultados ha tenido que soportar los insultos. "Otegi me ha llamado fascista y la guinda del pastel ha sido repartir pasquines llamándome fascista", como contó Libertad Digital.
"Como están desesperados han recurrido a las viejas tácticas de señalar y amedrentar, ya no sólo a mí sino que lo que buscan en amedrentar al entorno, a los vecinos de Durango, a la gente que me apoyó, e incluso a los otros dos partidos como PSOE y PNV", ha lamentado y añadiendo que estas prácticas "revelan quiénes son Bildu, los representantes del terrorismo en las instituciones".
Preguntado por el mantra progresista de que ETA no existe y que en el País Vasco se puede vivir tranquilo y votar en libertad, García ha recordado que "ETA está dentro de Bildu, más claro no lo hemos podido ver con hasta 44 terroristas en las listas. Es un paso más de Bildu, creyéndose impunes y blanqueados por Pedro Sánchez. Lo de "que te vote Txapote" es un lema que resume la infamia".
También ha puesto en valor el apoyo que está recibiendo del PNV y del PSOE de Durango, que también "han sido denunciados por el Ayuntamiento por reclamar más seguridad en los colegios electorales". Como también publicó LD y ha confirmado el líder del PP, en la localidad vizcaína "hay 10 colegios y había siempre 20 policías, pero en estas elecciones como veían que podían perder la alcaldía tomaron la decisión de quitar la policías de los colegios y sólo ha habido 4 policías en los 10 colegios".
Sobre el pleno del sábado en el que Bildu podría perder el poder –es la única alcaldía que se va a arrebatar a Bildu– ha asegurado que "estamos preocupados por lo que pueda pasar en el pleno, pero estoy tranquilo porque voy a votar y Bildu va a salir de la alcaldía de Durango pase lo que pase".
Y ha tenido un recuerdo especial para su compañero de partido asesinado por ETA en Durango y por el resto de víctimas: "Este sábado por mi compañero José Mari Pedrosa y por todos mis compañeros que no han podido tomar posesión de su cargo, voy a votar con total tranquilidad para sacar a Bildu de la alcaldía".