El PSOE de Ceuta ha lanzado un tajante comunicado negando "rotundamente" la posibilidad de un acuerdo con el PP para gobernar la ciudad autónoma cuando en los últimos días el partido había estado con los populares la posibilidad de un gobierno estable.
"En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo ya que los socialistas ceutíes hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por el diálogo y nuestro compromiso con la estabilidad de Ceuta", ha señalado el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. La dirección socialista estaría detrás del abrupto mensaje del PSOE ceutí, que corta de raíz la posibilidad de un acuerdo por el momento.
La nota llegaba después de que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y presidente del PP ceutí, Juan Jesús Vivas, aludiera a la posibilidad de integrar en un "gran pacto" de gobierno al PSOE y al partido localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) con la intención de conseguir la estabilidad necesaria para la presente Legislatura.
Juan Vivas está gobernando en minoría con 9 de los 25 escaños de una Asamblea autonómica formada por PSOE (6), Vox (5) y los localistas Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) (3) y Ceuta Ya! (2). En la última Legislatura, Vivas también gobernó en minoría aunque con apoyos puntuales del PSOE para sacar adelante asuntos como el Presupuesto de la ciudad y otros temas de relevancia.
Según fuentes populares a la agencia Efe, la intención de Vivas era alcanzar un acuerdo con PSOE y MDyC, que podrían integrarse en la estructura de un gobierno que no estará formado antes del mes de octubre.
Las fuentes aseguran que Vivas esperaba resolver estos asuntos durante el mes de septiembre y trasladar los acuerdos a la dirección nacional del partido, antes de cerrar ningún acuerdo.