Menú

Barbón declara la guerra al medicamento Almax: "Debe pedir perdón y retirar inmediatamente esta campaña"

Lo ha hecho a cuenta de una campaña publicitaria de este medicamento que liga a la fabada con la acidez de estómago. La empresa ha retirado los spots.

Lo ha hecho a cuenta de una campaña publicitaria de este medicamento que liga a la fabada con la acidez de estómago. La empresa ha retirado los spots.
El esolgan de Almax, junto a la fabada: | RTPA

El presidente Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha sumado a la "campaña rechazo" emprendida por la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado y el Ayuntamiento de Villaviciosa en contra del medicamento Almax -utilizado para combatir la acidez- a cuenta de un anuncio que liga la fabada a este problema estomacal.

Tanto la Cofradía como dicho Consistorio han trasladado a los laboratorios Almirall, S.A, un escrito en el expresan su disconformidad y rechazo hacia esa campaña publicitaria. En el mismo solicitan la retirada de la misma por afectar negativamente a la imagen del referente gastronómico por excelencia de Asturias, la fabada, con asociaciones de ideas carentes de rigor, recurriendo a una simplificación que no tiene en la actualidad base alguna.

"Lo hacemos en defensa de todo un sector, el productor de faba asturiana, y de embutido de Asturias, y del sector hostelero, compartiendo las manifestaciones que ya ha expresado la Asociación empresarial OTEA, hostelería y turismo en Asturias; y siendo Villaviciosa, el municipio organizador de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les fabes y del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, además de sede de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias", indican.

Barbón ha decidido apoyarles y públicamente en Twitter ha escrito: "Me sumo como presidente del Principado a esta campaña de rechazo. Almax debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".

La empresa retira la campaña

La presión ha llegado a tal punto que el laboratorio ha decidido retirar la campaña. En declaraciones de la agencia de comunicación responsable recogidas por La Nueva España, aseguran que "la campaña se realizó con la mejor intención y para nada pretendíamos ofender a nadie."

"Todo lo contrario –se defienden–, el objetivo era poner en valor la gastronomía asturiana. Sentimos que haya colectivos que se hayan sentido ofendidos y no tenemos ningún problema en retirar la publicidad"

Temas

En España

    0
    comentarios