Menú

Las víctimas de ETA claman por la foto "infame" de Sánchez con "un partido que llevó 40 terroristas en sus listas"

Covite cree que Sánchez da la razón a quienes quieren pasar la página de ETA "sin asumir responsabilidades ni repudiar complicidades"

Covite cree que Sánchez da la razón a quienes quieren pasar la página de ETA "sin asumir responsabilidades ni repudiar complicidades"
Maite Araluce, presidenta de la AVT | C.Jordá

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, continúa su ronda de contactos para su reelección. Sólo unas horas después de la Fiesta Nacional, se ha reunido en el Congreso de los Diputados con los representantes de EH Bildu, la coalición electoral que integra en su seno al antiguo brazo político de ETA. Un encuentro que ha quedado inmortalizado con un apretón de manos entre Sánchez y Mertxe Aizpurua.

La imagen no ha sentado nada bien entre las asociaciones de víctimas del terrorismo, entre aquellos que sufrieron la acción criminal de la organización terrorista ETA. Como muestra de ello, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha calificado la fotografía como "la consumación de la infamia" y como "la consumación de la traición de este Presidente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles".

"La expresión gráfica de un hecho que viene siendo realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido. En fotos como esta, vemos que Bildu va a seguir siendo clave en la gobernabilidad de este país. Esto escenifica al Estado de Derecho arrodillado ante ETA, que es lo que siempre han querido los terroristas. Afortunadamente ETA ya no mata con las pistolas, pero mata conciencias", han añadido desde la AVT.

"Sánchez nunca ha querido reunirse con la AVT, pero ahora, con tal de seguir en el poder, está regalando a Bildu la foto que no quiso hacerse en 2019. Pedro Sánchez está negociando la investidura con un partido que ha llevado más de 40 terroristas en sus listas recientemente. Eso es impensable en ningún país de Europa", ha denunciado la asociación desde su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter.

En términos parecidos se ha expresado poco después de trasacender la imagen de Sánchez con Bildu el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite): "Esta foto implica caer en la trampa de la normalización que quiere imponer la izquierda abertzale. Participar en la fotografía es dar la razón a quienes quieren pasar la página del pasado terrorista de ETA lo antes posible, sin asumir responsabilidades ni repudiar complicidades".

"Todavía hoy EH Bildu no solo no condena a ETA, sino que ni siquiera son capaces de admitir que matar estuvo mal. Fotografiarse con la izquierda abertzale les ayuda a asentar la impunidad fáctica y moral que tienen sobre la trayectoria terrorista de ETA", ha añadido la asociación de víctimas que preside Consuelo Ordoñez.

Temas

En España

    0
    comentarios