Menú

Una mujer y su hija de 5 años, asesinadas a cuchilladas en Madrid

La expareja de la joven y padre de la niña -al que la policía halló con heridas de arma blanca en el cuello- ha sido detenido por el doble crimen.

La expareja de la joven y padre de la niña -al que la policía halló con heridas de arma blanca en el cuello- ha sido detenido por el doble crimen.
La mujer logró escapar y bajar al garaje para buscar ayuda. | EUROPA PRESS

Un hombre de 24 años y nacionalidad peruana –Jhoel Antonio S. A., conocido como Anthony- ha sido detenido por el terrible suceso que sacudía la pasada madrugada al madrileño barrio de Carabanchel. El arrestado está acusado del asesinato de su expareja -Tatiana Beatriz, de 25 años- y la hija de ambos -Abril, de 5 años, aunque desde SAMUR se informó inicialmente de que tenía tres-.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado en el garaje del edificio, hasta donde logró llegar -en busca de ayuda- a pesar de la gravedad de las heridas. Entre ellas, una puñalada en el tórax. El de la pequeña, que ha sido degollada, estaba en su habitación. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Según confirman fuentes policiales a Libertad Digital, no hay duda sobre la autoría de los hechos. "Ha sido él", aseguran. Tras perpetrar el doble asesinato, en un inmueble de la calle Jacobeo, "ha intentado suicidarse". Pero "al compartir piso con otra familia", nos explican, "le han visto herido y han llamado".

Cuando los servicios de emergencias han llegado a la vivienda, ubicada en la calle Jacobeo, han atendido a los tres. A la mujer, que presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en distintas partes del cuerpo. A la niña, que tenía un único y gran corte en el cuello. Y a él, que se habría intentado quitar la vida -sin éxito- de la misma manera que a la menor.

Sin duda, el asesinato de la pequeña es la parte más impactante del suceso. El detenido la ha matado presuntamente a sangre fría "mientras dormía en su habitación", cortándole el cuello. Cuando los sanitarios han llegado al inmueble, han intentado reanimarla pero no han podido hacer nada salvarle la vida.

Sí lo han logrado, sin embargo, con el varón. El responsable del doble crimen, que presentaba "varias heridas por arma blanca autoinfligidas" y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, "está vivo" gracias a la rápida intervención del SAMUR. Después ha sido trasladado en estado "muy grave" al Hospital 12 de Octubre, "en calidad de detenido".

Los familiares de las víctimas aún no dan crédito a lo ocurrido, a pesar de que la mujer había denunciado a su asesino por malos tratos. "Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos", ha afirmado el padre de la mujer y abuelo de la menor en declaraciones a los periodistas que había apostados ante el portal del edificio en el que han ocurrido los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios