Menú

La UME trabaja para rescatar a 600 conductores en una carretera de Soria

El temporal de frío y nieve está provocando complicaciones en varias carreteras.

El temporal de frío y nieve está provocando complicaciones en varias carreteras.
El temporal está dejando copiosas nevadas en varios puntos del país. | EFE

La borrasca que azota el centro de España está provocando problemas en varias carreteras. Una de las situaciones más complicadas se ha vivido en la provincia de Soria, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que han quedado atrapados en medio millar de vehículos como consecuencia de las intensas nevadas.

En concreto, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148.

El objetivo es que los conductores puedan ser liberados cuanto antes, dada la previsión de bajada de temperaturas que mantienen la provincia de Soria en nivel rojo y que podría alcanzar los 14 grados bajo cero.

55 carreteras afectadas

En total, 55 carreteras se han visto afectadas, de las cuales seis son de la red principal y 49 de la red secundaria. Entre las más afectadas está la A-1 en Somosierra, Madrid.

Tráfico prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid), en la A-2 en Calatorao (Zaragoza) y en la A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo.

En la misma situación se encuentran en Soria la A-15 y la A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo, en Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital en la A-50 y en Guadalajara la A-2 en Trijueque.

Además, el temporal ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.

Temas

En España

    0
    comentarios