Menú

El PP pausa las negociaciones del CGPJ y avisa a Sánchez: "O se está contra los jueces o se está a favor"

El PP está a la espera de conocer los detalles de la Ley de Amnistía tras asegurar el presidente del Gobierno que da más garantías a Puigdemont.

El PP está a la espera de conocer los detalles de la Ley de Amnistía tras asegurar el presidente del Gobierno que da más garantías a Puigdemont.
Feijóo con Pons este martes en Bucarest. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confesado en las últimas horas que desde el PSOE ya han asumido nuevos cambios en la ley de Amnistía para dar más "garantías" a Carles Puigdemont. El pacto entre el PSOE y Junts se anunciará en las próximas horas y se verán entonces cuáles serán las cesiones concretas del Ejecutivo.

Pero en el PP se ponen la venda antes de la herida y han avanzado que el nuevo acuerdo de socialistas y separatistas dificulta un futuro pacto para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tal y como ha explicado el responsable de las negociaciones por parte del PP, Esteban González Pons, "o se está contra los jueces o se está a favor de los jueces, y lo que al Gobierno no le vamos a permitir es que con una mano ataque a los jueces con Junts y con la otra los defienda con el PP. El Gobierno tiene que elegir bando", ha advertido.

Desde Bucarest

En declaraciones a los periodistas durante el Congreso del PP Europeo que se celebra en Bucarest (Rumanía), González Pons ha hecho esta advertencia al Ejecutivo antes de la tercera reunión con el Gobierno (Félix Bolaños) y con la Comisión Europea en Bruselas que tendrá lugar el próximo 13 de marzo y a la que los populares no confirman aún su asistencia.

"En este congreso, nadie entendería que nosotros le facilitásemos la excusa al Gobierno de ponerse del lado de los jueces cuando es su principal enemigo", ha sentenciado. Según Pons, Sánchez seguirá traspasando "líneas rojas" y la "la debilidad" del Gobierno la van a "pagar todos los españoles".

"Me da la sensación de que lo que vamos a conocer sobre la ley de amnistía entre hoy y mañana va a ser una nueva rendición de Pedro Sánchez para seguir un día más en la Moncloa. Un Gobierno que en este momento está agusanado no puede mantener sus líneas rojas ni siquiera frente a Junts", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios