Menú

Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

El que fuera vicepresidente del Gobierno hace un alto en su trabajo al frente de una taberna para criticar al director de Es la Mañana de Federico.

El que fuera vicepresidente del Gobierno hace un alto en su trabajo al frente de una taberna para criticar al director de Es la Mañana de Federico.
Pablo Iglesas, en una imagen de archivo. | Cordon Press

Federico Jiménez Losantos fue el pasado jueves el invitado del programa de La2 En Primicia, un espacio que dedica entrevistas en profundidad a periodistas relevantes de España, algo que ni sus más acérrimos enemigos pueden negarle al director de Es la Mañana de Federico.

El espacio consiguió un notable registro de audiencia: un 3,9% de cuota de pantalla, más alta incluso que la del concurso estrella de la cadena, Cifras y Letras, y 434.000 espectadores. La media de la cadena ese día fue un 2,2%, así que la entrevista suscitó mucho interés del público: prácticamente dobló esa media.

Un éxito que suele acompañar al presidente del Grupo Libertad Digital, sirvan de ejemplo las multitudinarias emisiones en directo de Es la Mañana de Federico o sus firmas de libros hasta agotar ejemplares, y que parece que ha irritado a Pablo Iglesias, que este sábado dejaba por un instante sus obligaciones como propietario de una taberna en Madrid para publicar un tuit en el que cargaba tanto contra el propio Jiménez Losantos como contra TVE por incluirle en el programa.

Iglesias denominaba el programa como "blanqueamiento de un intoxicador fascista" y aseguraba que "no se debería permitir en TVE, que es un servicio público", mostrando una vez más la visión que tiene la izquierda de la función los medios públicos: que sólo aparezcan en ellos los rostros y las opiniones de la propia izquierda.

El que fuera durante poco más de un año vicepresidente segundo del Gobierno aparecía en un fugaz instante de la larga entrevista, en el único encuentro televisivo que ha tenido con Federico y en el que este le espetó una frase que ha tenido mucho éxito: "Me recuerdas a mí cuando era gilipollas".

Quizá ese papel tan deslucido ha sido lo que le ha impulsado a publicar su mensaje en X, retuiteando otro de RTVE Comunicación y Participación y asegurando que "combatir el lawfare no es compatible con dar oxígeno a los fabricantes de mentiras", en una dura advertencia a la televisión pública.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro