Menú

Estudiada reaparición de Pedro Sánchez en una caseta de Barcelona: gritos, selfies y Raffaella Carrá

La reaparición de Sánchez se ha hecho en Barcelona, donde es mejor recibido que en cualquier otro lugar de España.

La reaparición de Sánchez se ha hecho en Barcelona, donde es mejor recibido que en cualquier otro lugar de España.

En un entorno controlado y favorable, Pedro Sánchez ha reaparecido por sorpresa en la Feria de Abril de Barcelona. Es su primera aparición pública desde la farsa de su retiro a meditar si le merecía la pena seguir siendo presidente del Gobierno.

Lo ha hecho junto al secretario del PSC y candidato a presidir la Generalidad, Salvador Illa, en la caseta del PSC en la Feria de Abril —abarrotada de militantes del partido— y el Parque Fórum de Barcelona. Todo ello sin previo aviso, para evitar encerronas y gritos de ciudadanos como se producen cada vez que sale del recinto de la Moncloa o se baja del Falcon.

El PSC ha compartido un vídeo en el que se ve a Sánchez recibido entre aplausos y cánticos de "Pedro, Pedro", y haciéndose fotos y selfies con los militantes presentes. De fondo se escucha la versión electrónica de "Pedro" de Rafaella Carrá, popularizada después del esperpento peronista que montaron en Ferraz el pasado sábado.

El recibimiento en Barcelona ha sido puesto en valor por Óscar Puente, admirador de Sánchez (del que dijo el domingo que era "el puto amo") y azote en redes sociales de medios que no les bailan en agua y políticos del PP.

"Ahora toca decir que ha empezado el post sanchismo. Llevan matándole 10 años y siguen sin aprender", dice eufórico Puente, el mismo al que no le llegaba la camisa al cuello el pasado sábado en Ferraz.

También se ha apresurado a tuitear el recibimiento a Sánchez Ion Antolín, director de comunicación del PSOE:

Pese a la euforia de Puente y Antolín, fuera del entorno controlado (la caseta del PSC) Pedro Sánchez ha vuelto a ser abucheado por el público, como ha ocurrido en el Parque Fórum de Barcelona, donde un visitante le ha dicho: "¿Vas a ir mañana a trabajar o te vas a quedar durmiendo otra vez?", aludiendo a su encierro de cinco días en Moncloa.

Esta es la primera aparición del presidente después de que anunciara que iba continuar con su puesto al frente del Gobierno el pasado lunes. Tras la farsa de su periodo de reflexión, en el que iba supuestamente a sopesar si dimitía después de que un Juzgado de Madrid abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, el teatrillo terminó con su vista al Rey el lunes por la mañana y su anuncio, sin medios de comunicación, de que había decidido seguir, "con más fuerza, si cabe".

Temas

En España

    0
    comentarios