Menú

Vox aguanta la subida del PP y repite resultados con 11 diputados

Desde Vox toman estos resultados como un "rayo de esperanza" para España.

Desde Vox toman estos resultados como un "rayo de esperanza" para España.

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, se ha mostrado agradecido con los más de 250.000 catalanes que han elegido su papeleta. En este sentido, ha matizado que "estos tres años de oposición no tienen nada que ver con los cuatro que vienen para dar una esperanza a los catalanes".

Sin embargo, los de Santiago Abascal finalmente no han logrado ganar la pugna por la cuarta posición en los comicios catalanes quedando por detrás del PSC, Junts, ERC y PP. El líder de Vox, Santiago Abascal, presente en la noche electoral junto a su candidato en Barcelona, ha comenzado su discurso utilizando la ironía: "Parece que tampoco nos hemos muerto de esta. Parece que lo de matar a Vox no va a ser tan fácil".

En la última cita electoral de 2021, Vox se estrenó en el Parlamento catalán logrando once diputados. Siete de ellos los consiguió en Barcelona, dos en Tarragona y uno tanto en Lérida como en Gerona. Unos datos que mantienen e incluso incrementan un 10% la intención de voto.

Desde Vox toman estos resultados como un "rayo de esperanza" para España, porque "a diferencia de las anteriores, el separatismo ha bajado y Vox se ha consolidado en Cataluña".

Vox ha elegido la inseguridad como el eje de su campaña para tratar de diferenciarse de los populares, a quienes no han dudado en arremeter durante estas elecciones. En las jornadas previas a los comicios, el líder de Vox, Santiago Abascal ha vinculado al PP con los partidos separatistas.

El líder de Vox ha recordado en su intervención los resultados de su formación en los anteriores comicios y los sondeos que les otorgaban: "Vox en contra de los pronósticos aumentó en votos y en porcentaje en Galicia, en el País Vasco y también en Cataluña y Vox aumentará en las próximas elecciones europeas y en cada convocatoria electoral que nos pongan por delante", zanjando que "han roto con todas las encuestas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro