Menú

La respuesta barriobajera de García Gallardo a Steegman indigna a exdirigentes de Vox

Steegmann le ha pedido una rectificación apuntando que él es afiliado del partido y que García Gallardo es miembro del comité nacional de dirección.

Steegmann le ha pedido una rectificación apuntando que él es afiliado del partido y que García Gallardo es miembro del comité nacional de dirección.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox). | Europa Press

A raíz del cambio de paradigma en la dirección nacional de Vox al promover medidas, más propias de Podemos, como la "distribución equitativa de la propiedad", y tras el cambio de rumbo que ha tomado Vox en estos últimos meses, varios de los que fueran dirigentes de la formación en sus inicios y que ahora están fuera de primera línea política, han mostrado su rechazo no solo a una medida que consideran "imprudente" sino al señalamiento de quienes distan de sus ideas.

Juan Luis Steegman, que renunció a todos sus cargos en la formación como miembro del Comité Ejecutivo Nacional tras la salida del exportavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros el pasado mes de agosto ha sido el objeto de crítica y señalamiento del vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo. Mediante una declaración carente de educación y absolutamente despectiva, Gallardo ha dejado patente su desprecio al que fuera uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Vox. Gallardo alude intencionadamente a su papel como defensor de las vacunas para azuzar el linchamiento habitual de los antivacunas, amaparados actualmente por el partido de Abascal y sus dirgentes.

Acto seguido, Steegmann le ha pedido una rectificación apuntando que él es afiliado del partido y que García Gallardo es miembro del comité nacional de dirección.

Numerosos excargos del partido como los exdiputados Rubén Manso, Víctor Sánchez del Real y Agustín Rosety o la exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, han salido en defensa de Steegman ante lo que tachan de una falta de respeto.

No es la primera vez que García Gallardo protagoniza un incidente de este tipo en redes sociales, donde el vicepresidente de Castilla y León es muy activo, con un tono muy bronco y despectivo con todo el que le lleva la contraria.

Temas

En España