Menú

Cuatro muertos y más de 20 heridos en el derrumbe de un restaurante en Playa de Palma

El establecimiento estaba ocupado en esos momentos por clientes y trabajadores.

El establecimiento estaba ocupado en esos momentos por clientes y trabajadores.
Los servicios de emergencias buscan a otras posibles víctimas. | EFE/Cati Cladera

Cuatro personas han fallecido y al menos 27 han resultado heridas en el derrumbe del restaurante 'Medusa Beach Club' ocurrido este jueves en la Playa de Palma cuando el local estaba lleno de clientes. Las víctimas mortales son dos turistas alemanas de unos 20 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de unos 44 años.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, está identificando ahora a las víctimas y tratando de determinar las circunstancias del siniestro, que según las primeras pesquisas, podría deberse a un sobrepeso de la terraza.

Respecto a los heridos, las 16 víctimas permanecen ingresados en varios hospitales de Mallorca y el Grupo de Homicidios y Policía Científica está identificándolos.

El derrumbe se produjo en torno a las 20.30 horas en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear.

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una veintena de ambulancias que han evacuado a los heridos hasta los centros hospitalarios de la ciudad.

Los especialistas continúan la búsqueda entre los escombros por si aún hubieran personas atrapadas bajo la estructura del primer piso que se ha desfondado sobre la planta baja del bar-restaurante por causas que investigarán policías y técnicos del Ayuntamiento de Palma.

Hasta la zona se han acercado los familiares de los trabajadores del 'beach club'. Los responsables del operativo han pedido, en castellano e inglés, completo silencio a los cientos de turistas y ciudadanos congregados en torno al establecimiento siniestrado por si algún ruido pudiera revelar la presencia de víctimas atrapadas.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, y el Jefe Superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, siguen sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia, y técnicos municipales han hecho una primera evaluación de emergencia sobre el estado del edificio.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro