Menú
Sumar y Podemos se juegan mucho en las próximas elecciones al Parlamente Europeo, donde disputan por la hegemonía en el espacio de la izquierda radical.

Irene Montero compite pelando plátanos con la boca en la precampaña para las europeas

Sumar y Podemos se juegan mucho en las próximas elecciones al Parlamente Europeo, donde disputan por la hegemonía en el espacio de la izquierda radical.

Sumar y Podemos se juegan mucho en las próximas elecciones al Parlamente Europeo. Cualquier extravagancia vale para rascar votos en el intento de no perder la hegemonía en el espacio de la izquierda radical.

Ambos partidos se juegan mucho en estos comicios. Por un lado, Yolanda Díaz aspira a aguantar al menos cuatro de los seis eurodiputados que obtuvo Unidas Podemos en 2019. Si no fuera así, y tras los varapalos sufridos en Galicia, sin lograr representación; País Vasco, con un escaño; y Cataluña perdiendo representación, el debilitamiento de Sumar quedaría más que patente. Podemos por su parte, que reconoce "haber pasado unos meses difíciles", se juega su permanencia como formación política después de su irrupción hace 10 años.

En esta situación y con la perspectiva de unos pronósticos electorales nada alentadores, cualquier cosa vale para rascar algunos votos. Hasta pelar plátanos con la boca, algo en lo que se empleó con gran soltura Irene Montero en una fiesta de drag queens, la Dragalada Drag Tour, que se celebró en Madrid. El vídeo mostrando las habilidades de la exministra se ha viralizado en redes sociales, consiguiendo el objetivo de visibilidad.

Temas

0
comentarios