Menú

Abascal es proclamado presidente del partido Patriotas, la derecha de Orbán y Le Pen

Patriotas es la tercera fuerza de la Eurocámara, con los votos de 19 millones de personas en toda la Unión Europea.

Patriotas es la tercera fuerza de la Eurocámara, con los votos de 19 millones de personas en toda la Unión Europea.
El presidente de VOX, Santiago Abascal | Europa Press

En un giro político significativo, el líder de Vox, Santiago Abascal ha sido nombrado presidente del partido Patriotas, el tercer mayor grupo político del Parlamento Europeo. Este bloque, que reúne a 86 eurodiputados de 11 países y representa a 19 millones de votantes, incluye figuras destacadas de la derecha soberanista como Viktor Orbán, Marine Le Pen y Matteo Salvini. Vox presume de su influencia internacional tras dos años forjando relaciones con figuras clave del panorama político como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, y el presidente de Argentina, Javier Milei. Las felicitaciones en la red social X han sido constantes desde que saltó la noticia.

La elección del político español tuvo lugar durante un congreso en París y supone un impulso a su liderazgo internacional. En su primer discurso como presidente, Abascal habló de un "viento de cambio" en Occidente, destacando la victoria de Trump en Estados Unidos, y llamó a aprovechar el momento para fortalecer las fuerzas patrióticas en Europa. De hecho, en un comunicado de prensa, Vox destaca que el partido Patriotas cuenta con cuatro formaciones ganadoras de los comicios europeos en sus respectivos países: Francia, Austria, Hungría y República Checa.

Frentes abiertos: Wokismo, inmigración ilegal, fanatismo climático

Abascal subrayó la necesidad de defender las soberanías nacionales frente a las "estructuras supranacionales" que, según él, imponen agendas ideológicas contrarias a los intereses de los pueblos europeos. Criticó la "ideología woke", el "fanatismo climático" y la inmigración ilegal, a los que culpó de dañar la identidad europea, la seguridad y la industria.

El líder de Patriotas también denunció ataques a la libertad de expresión y la persecución política de líderes soberanistas como Le Pen y Salvini. Abascal llamó a la unidad de las fuerzas conservadoras para combatir lo que calificó como "el globalismo" y afirmó que su liderazgo buscará una respuesta conjunta frente a los desafíos actuales. También en X, Abascal agradeció la presidencia del grupo.

Este nombramiento posiciona a Abascal como una figura clave en la derecha soberanista europea, marcando una nueva etapa para el grupo y su estrategia política en la Eurocámara.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad