Begoña Gómez entrará por tercera vez a los Juzgados de Plaza de Castilla por el garaje para declarar como imputada
Como ya ocurriera en los pasados 5 y 19 de julio, Begoña Gómez accederá a la sede judicial de Plaza de Castilla por el garaje.
Begoña Gómez entrará este miércoles por tercera vez a los Juzgados de Plaza de castilla de Madrid por el garaje para declarar como imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41, Juan Carlos Peinado. La esposa de Pedro Sánchez ya fue citada el 5 y 19 de julio pasados y accedió a los Juzgados de la misma forma.
En esta ocasión, Begoña Gómez será interrogada por los dos nuevos delitos que se le imputan derivados de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) y del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), apropiación indebida e intrusismo profesional.
El acuerdo Gubernativo de 5 páginas de la decana de Madrid María Jesús del Barco, al que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "en fecha 12 de diciembre de 2024 tuvo entrada en este Decanato el oficio remitido por María Marcos Salvador, Directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en el que, con ocasión de la declaración el próximo día 18 de diciembre de Begoña Gómez ante el Juzgado de Instrucción número 41, se solicita el acceso de ésta a través del garaje propio de los juzgados de Plaza de Castilla".
"Según señala en su escrito, concurren idénticas circunstancias a las referidas anteriormente y con ocasión de la declaración de Begoña Gómez como investigada los pasados días 5 y 19 de julio; circunstancias que, según refiere en su escrito "aconsejan esta forma de acceso para garantizar, tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados", con la finalidad de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada, como de su equipo de seguridad. En el informe que acompaña señala que existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente, lo que da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones insultos a través de megafonía, con exhibiciones diversas pancartas, tanto a la entrada como a la salida de la investigada", añade.
"Asimismo, se acordó librar oficio a la empresa de seguridad Secoex, S.A., adscrita a estos juzgados para que manifestara si era posible garantizar la seguridad de Begoña Gómez en el interior del edificio judicial", apunta.
"Desde la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha comunicado a este decanato que el día 18 de diciembre se ha convocado una concentración en las inmediaciones de los juzgados de Plaza de Castilla por la asociación Hazte Oír", subraya.
"Una justificación que excepcione la regla general"
Según el acuerdo gubernativo que autoriza la entrada de Begoña Gómez por el garaje, "el acceso de todos los que comparecen a las sedes judiciales debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes y, cuando nos encontramos ante determinadas personas que por su relevancia pública o por el interés mediático del procedimiento en el que comparecen, solicitan su acceso por un lugar diferente, debe existir una justificación que excepcione la regla general que afecta a todos los ciudadanos, como la posible existencia de un riesgo para la seguridad, la vida o integridad física de estas personas".
"Esta ha sido siempre la motivación de todas las resoluciones dictadas por esta Decana ante idénticas solicitudes, con fundamento único en el criterio objetivo del riesgo que pudiera existir para la persona que solicita este acceso diferente. Por otra parte, se ha tratado siempre de amparar y proteger el derecho fundamental a la libertad de información, a través de la labor que los medios de comunicación desempeñan en una sociedad democrática, esencial para que los ciudadanos recibamos una información veraz y plural", concluye.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana -
Intxaurrondo reclama a RTVE más de 250.000 euros anuales y una indemnización por "daños y perjuicios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios