Jessica desvincula a Ábalos del piso en el que vivió gratis y de su enchufe en empresas públicas donde nunca trabajó
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Jessica Rodríguez ha declarado durante 45 minutos ante el magistrado Puente".
Jessica Rodríguez ha desvinculado al exministro de Transportes José Luis Ábalos del piso de Plaza de España en el que vivió gratis durante más de 2 años y de su enchufe en dos empresas públicas.
A las 9:55 horas llegaba Jessica Rodríguez al Tribunal Supremo para declarar como testigo en la trama Koldo ante el magistrado Leopoldo Puente. La que fuera pareja de Ábalos se habría beneficiado supuestamente de las comisiones en especie pagadas por la trama corrupta a cambio de contratos públicos mediante dos vías: el alquiler del piso ubicado en la Plaza de España de Madrid y su contratación en dos empresas públicas. Sobre estas cuestiones ha sido interrogada en su declaración.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Jessica Rodríguez ha declarado durante 45 minutos. En su comparecencia, ha asegurado que entró a vivir en el piso de Plaza de España con la mediación de Koldo, pero desconocía quién lo pagaba. Vivió gratis en este inmueble entre marzo de 2019 y septiembre de 2021 sin compartir el inmueble".
"También ha afirmado que el asistente de Ábalos le dijo que si tenía algún incidente en la casa, avisara en primer lugar al socio de Víctor de Aldama, Luis Alberto Escolano, y si no al propio Koldo. Durante la declaración, no se ha preguntado a Jessica por prostitución, pero sí por los viajes que efectuó junto a Ábalos. La testigo confirmaba haber acompañado al entonces ministro. Los gastos los abonaba Koldo y posteriormente, Ábalos se lo reembolsaba a su asistente", añaden.
Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que "Jessica Rodríguez ha apuntado que entró en las empresas públicas Ineco y Tragsatec gracias a Joseba García, hermano de Koldo García, y que por lo tanto, no fue por la mediación de Ábalos. Ha afirmado que le entregaron un ordenador por las contrataciones laborales y le pagaban un sueldo pero nunca la llamaron para ir a trabajar".
"Durante la comparecencia, se ha emocionado en varias ocasiones. Una de ellas, tras recordar el momento en el que José Luis Ábalos le dijo que no pensaba divorciarse de su mujer para esta con ella", concluyen.
Este jueves, también estaban citados como testigos en el Supremo los empresarios Manuel Salles y José Ruz. Ambos negaban haber cobrado comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra. En el caso de José Ruz, el empresario afirmaba que contrató los servicios de Víctor de Aldama para recuperar una deuda de un negocio que ascendía a más de 5 millones de euros. Aldama le exigió una comisión de 20% para recuperarla.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
Lo más popular
-
Choque entre la DGT y guardias civiles por la baliza V16 y los triángulos -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Adriana Lastra se rebela contra Ferraz y exige llevar el caso Salazar a la Fiscalía "de inmediato" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios