Menú

"Son las cinco y no he comido" y otras frases de una comparecencia bochornosa de Sánchez

El presidente del Gobierno ha comparecido para anunciar a los sustitutos de Cerdán, anunciar una comparecencia y volver a dejar claro que no se va.

El presidente del Gobierno ha comparecido para anunciar a los sustitutos de Cerdán, anunciar una comparecencia y volver a dejar claro que no se va.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez en rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva tras la dimisión de Santos Cerdán. | EFE

Tras una Ejecutiva de más de cuatro horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para avisar de que no se irá, pedir dimisiones en el PP e incluso sacar pecho de su lucha contra la corrupción. Estas han sido algunas de sus frases más destacadas:

"Quiero decirles, especialmente las mujeres, que los audios que hemos conocido en esta semana nos repugnan".

"Los socialistas ni podemos ni queremos ni vamos a ser como los que se rasgan las vestiduras en público pero toleran la corrupción en casa. Si PP y Vox quieren tener credibilidad, que comiencen exigiendo dimisiones de presidentes autonómicos".

"Las elecciones son cada cuatro años. Así ha sido y así seguirá siendo"

"No vamos a romper la estabilidad de nuestro país en nuestro mejor momento para ponernos en manos de la peor oposición que ha tenido nuestro país".

"No vamos a permitir que la supuesta corrupción de unos pocos eche por tierra una de las administraciones más limpias de la historia democrática de nuestro país y no vamos a permitir que tumbe al mayor gobierno progresista que queda en pie en la UE".

"Si quieren gobernar, que presenten una moción de censura y que digan qué modelo de país quieren para España (…) que expliquen que un gobierno progresista, con una prosperidad inédita, tienen que renunciar por un supuesto caso de corrupción que aún está siendo investigado y del que no hay sentencia firme".

"Entregarles las riendas del país a PP y Vox" sería "una tremenda irresponsabilidad".

"Uno de los errores que comete la derecha conmigo es pensar que me aferro en el poder, diciendo que yo haría cualquier cosa por quedarme en el cargo".

"En el PSOE nos equivocamos al confiar en Ábalos y en Cerdán. Créanme que lo siento y asumo esa responsabilidad, pero asumirla no puede ser aceptar la idea absurda de que todos somos iguales" o "rendirse y dejar en la estacada a miles de personas que confían en nosotros y necesitan nuestras políticas para llegar a fin de mes. Sería una irresponsabilidad destruir todo lo logrado por ahorrarnos una presión social o una crítica mediática que nos merecemos".

"El PSOE es una organización limpia".

"Mi deber es tomar el timón, capear esta tormenta, proteger el gobierno de coalición progresista".

"Son las cinco y no he comido": su forma de dar por finalizada la rueda de prensa que sufrió un retraso de varias horas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas