Una diputada de la CUP rompe en el estrado una foto del Rey con el beneplácito de la mesa del 'Parlament'
La formación separatista y antisistema, cada vez más residual, recurre al mensaje antimonárquico y proclama que "los catalanes no tenemos rey".
Esperpento en el parlamento catalán. La misma cámara en la que constantemente son censurados los diputados de Vox o la portavoz de Aliança Catalana, la ultra Sílvia Orriols, ha asistido este jueves a un número de la CUP, el partido separatista antisistema, que ha contado con el beneplácito de la mesa del 'Parlament'.
La diputada de la CUP Laia Estrada ha aprovechado su turno de palabra durante el debate sobre una moción del PP alusiva a la ausencia del Estado en Cataluña para romper una fotografía de Felipe VI que previamente había mostrado a los diputados con la figura del monarca boca abajo.
La excusa de Estrada ha sido que, según sus palabras, Felipe VI forma parte de una dinastía que "sometió a nuestro pueblo a sangre y fuego", que es hijo de un rey puesto por un dictador y que encabezó el "a por ellos" durante la asonada separatista.
Tras los agravios, Estrada ha roto en pedazos la fotografía. En el momento de su intervención, el presidente de la cámara, el golpista indultado Josep Rull (Junts), estaba ausente y ocupaba su lugar la vicepresidenta Raquel Sans, de ERC, quien se ha visto completamente superada por la situación. Los diputados del PP y de Vox le han exigido que interviniera para reprobar a la diputada de la CUP pero Sans se ha escudado en la libertad de expresión y en que, a su juicio, la intervención de Estrada no había faltado al decoro de la institución. Advertido de la bronca, que ha durado unos cinco minutos, Rull ha defendido la actuación de la vicepresidenta del parlamento regional.
Lo más popular
-
Imputados dos altos cargos de Ribera por prevaricación al autorizar una planta solar en zona protegida de Cáceres -
Sánchez prepara un "programa" para que los beneficiarios del IMV cobren mientras trabajan -
Vídeo: Pradales justifica la suelta de etarras ante el estupor del PP -
Fernando Simón admite ahora que los muertos por covid podrían ser "el triple" -
La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios