Sextuplicaba la tasa de alcohol mientras conducía un autobús con pasajeros a bordo
En el momento en el que se le realizó la prueba de alcoholemia en el autobús viajaban cinco pasajeros.
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un autobús que circulaba por la autovía del Guadiana (A-43) con una tasa de alcoholemia que superaba en más de seis veces la reglamentariamente establecida para conductores profesionales.
Según informa el instituto armado, la infracción penal fue detectada a las 11.27 horas del pasado 5 de octubre, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real observaron una conducción anómala por parte del conductor de un autobús que circulaba a la altura del kilómetro 87 de la autovía del Guadiana A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), en el término municipal de Tomelloso.
Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0.94 y 0.91 mg/l de alcohol en aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.
En ese momento, el autobús, que realizaba un transporte internacional de viajeros, transportaba cinco pasajeros. Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Tribunal de Instancia de Tomelloso.
Lo más popular
-
Imputados dos altos cargos de Ribera por prevaricación al autorizar una planta solar en zona protegida de Cáceres -
Sánchez prepara un "programa" para que los beneficiarios del IMV cobren mientras trabajan -
Fernando Simón admite ahora que los muertos por covid podrían ser "el triple" -
La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia -
El comisario de Defensa de la UE alerta: no tenemos ni el 50% de las capacidades que pide la OTAN
Ver los comentarios Ocultar los comentarios