Menú

El PSOE gallego elige por aclamación a Pachi Vázquez como candidato

Promete retirar el decreto del gallego, que establece un modelo trilingüe en la educación, o subir los impuesto a la banca, entre otras medidas.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sido este sábado ratificado por el Comité Nacional de su partido candidato a la Presidencia de la Xunta por "aclamación", algo a lo que se opuso públicamente el exalcalde de Cedeira (La Coruña) José Luis Vergara, que reclamó que quedase constancia de su "voto en contra" a este procedimiento.

La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, ejerciendo como presidenta de la mesa del máximo órgano del PSdeG entre congresos, aprovechó la ovación que los asistentes dedicaron a Vázquez tras su intervención para pedir que fuese "aclamado" y evitar así una votación.

La única voz que se mostró en contra de este proceso fue la de Vergara, pese a que entre los asistentes estaba también Ángel Burgos, el militante de La Coruña que trató de forzar las primarias y de presentarse como alternativa a Pachi Vázquez una vez consumado el adelanto electoral.

Vázquez dedicó su intervención ante el Comité Nacional a llamar a la "unidad" dentro del partido y a realizar sus primeras promesas electorales. Retirar el decreto del gallego en la enseñanza, anular los conciertos con los colegios que segregan por sexo, subir impuestos a la banca y retirar el copago farmacéutico a los pensionistas serán las medidas que ponga en marcha "en los 100 primeros días" si sale elegido presidente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados