Menú

Vilanova: "Si se aprueba la reforma educativa, retrocederemos 30 años"

"Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", decía el técnico del Barça tras el partido ante el Benfica.

0
"Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", decía el técnico del Barça tras el partido ante el Benfica.
Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. | EFE/Archivo

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha lamentado la futura reforma educativa que pretende hacer el Gobierno porque dice que ello comportaría "volver 30 años atrás" cuando, como él mismo, no pudo aprender catalán en la escuela. "Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado Vilanova en rueda de prensa tras el partido de Champions contra el Benfica (0-0).

En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente los dos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás", ha concluido.

También el capitán del primer equipo, Carles Puyol, se ha sumado en este caso en su cuenta de la red social Twitter a la etiqueta de #wertgonya en defensa de la lengua y cultura catalanas, y este mismo miércoles el club barcelonista emitía un comunicado en el que aseguran defender "enérgicamente" el catalán como seña de identidad de un pueblo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD