Menú

Cospedal dice que "no le consta" el pago de sobresueldos en el PP

Asegura que durante su mandato no se cobraron sobresueldos, y que anteriormente "no le consta" que ocurriera, como asegura El Mundo.

LD/AGENCIAS
13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy "tajantemente" que en su partido se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro procedentes de constructoras durante su mandato y ha dicho que tampoco le consta que ocurriera antes. 

De Cospedal se refería así a la información que publica El Mundo, según la cual el extesorero del partido Luis Bárcenas pagaba esos sobresueldos a algunos miembros de la dirección, que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales. De hecho, esta información afirma que estos sobresueldos se pagaron durante los casi 20 años que Bárcenas estuvo al frente de las finanzas del partido, y que precisamente fue María Dolores de Cospedal la encargada de acabar con esta práctica. 

En la entrevista, la dirigente popular ha defendido que la contabilidad en el PP es "clara" y "diáfana" y que no conoce "ninguna otra contabilidad", y ha advertido de que su partido no acepta "amenazas" ni "chantajes" de nadie.

Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una"investigación interna" de su contabilidad de los últimos años y "no hay nada" que "induzca a pensar que haya nada raro o irregular".

"No conozco ninguna otra contabilidad", ha añadido, recordando que"hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargO de tesorero y que el PP se enteró de que tenía una gran cantidad de dinero en cuentas de Suiza"prácticamente al mismo tiempo" que se difundió esa información en los medios de comunicación".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha negado"tajantemente" que durante su etapa como secretario general del partido se pagaran sueldos con dinero B a los dirigentes de esta fuerza política.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios