Menú

Madrid pide que se investigue el desvío de fondos de la Bescam en Parla

Nueva sombra en la gestión de Tomás Gómez en Parla: su ayuntamiento incumplió sistemáticamente el convenio de las Bescam de la Comunidad de Madrid.

0

Salvador Victoria ha anunciado que trasladará al juez que está investigando el pago de sobresueldos en Parla los datos del uso de los fondos para la Bescam en el ayuntamiento de Parla.

Tal y como el propio Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (CAM) ha contado a la prensa este jueves en el parlamento regional, el problema se ha detectado a raíz del análisis del grado de cumplimiento de los convenios de la Bescam que ha desarrollado el gobierno regional.

En estos convenios la CAM subvencionaba a los ayuntamientos para que éstos pudiesen ampliar sus plantillas de policía municipal, pero a cambio se exigía cumplir una serie de requisitos, entre ellos mantener una determinada ratio de agentes municipales según el número de habitantes del municipio.

Sin embargo, tal y como ha denunciado Victoria, en el ayuntamiento de Parla no se cumplía este criterio, sino que la plantilla de policía municipal tenía 38 agentes menos de los que les correspondía. Mientras la CAM sufragaba 70 plazas de agentes de las Bescam.

Además, el ayuntamiento de Parla, tanto en época de Tomás Gómez como posteriormente siendo alcalde su sucesor José María Fraile, no cubría tampoco dos plazas dentro de la propia plantilla correspondiente a las Bescam. Es decir, en conjunto la ciudad madrileña tenía 40 policías menos de los que debería haber tenido y que la CAM pagaba.

Parla, el ayuntamiento que menos cumplía

Victoria ha denunciado que el ayuntamiento de Parla ha sido el que ha registrado un peor cumplimiento de los acuerdos. De hecho, en toda la región faltaba cubrir 84 plazas, es decir, que casi la mitad de las ausencias las acumulaba Parla.

El consejero de la CAM ha asegurado que el ejecutivo regional va a poner en manos de la justicia el asunto, y ha anunciado que lo hará en un juzgado concreto: el que está ya estudiando el caso de los sobresueldos en el consistorio parleño. "Remitiremos estos estudios al objeto de que el juez disponga de estos documentos", ha señalado Victoria.

Además, el portavoz del gobierno de Ignacio González ha asegurado que tanto Tomás Gómez como José María Fraile "tienen que dar muchas explicaciones de ese dinero" y de otros muchos asuntos como "los tres presupuestos anulados".

Los convenios entre la CAM y los ayuntamientos se firmaron en 2004 y desde entonces se han venido dotando económicamente hasta este mismo año. Durante este periodo el ayuntamiento de Parla habría incumplido sistemáticamente lo firmado y, tal y como ha recordado Salvador Victoria, coincide con el presunto pago de sobresueldos ilegales en el citado ayuntamiento de Parla a los funcionarios afines.

En España

    0
    comentarios

    Servicios