Menú

Rubalcaba propone la supresión de los billetes de 500 euros

El secretario general del PSOE, que no ha querido entrar en el debate sobre su sucesión, ha propuesto eliminar los billetes de 500 euros.

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha participado este sábado en un acto sobre la pobreza abierto a las redes sociales, ha propuesto la supresión de los billetes de 500 euros.

Rubalcaba enmarca esta propuesta dentro de la "lucha contra el fraude fiscal". El líder de los socialistas ha dicho que "muchos de vosotros no los habéis visto nunca –los billetes de 500-. Yo tampoco. Es que no se utilizan, pero los hay". Y les lanzaba una pregunta: "¿Para qué se utilizan?".

El secretario general del PSOE continuaba su relato diciendo que "hay gente que los utiliza regular, bueno, regular es muy suave: mal". Según su opinón, estos billetes se emplean en delitos como la evasión fiscal, el dinero negro o la corrupción inmobiliaria. "Este es el uso más frecuente de estos billetes", agregaba.

Rubalcaba proseguía su señalando que ha habido países como Gran Bretaña que han restringido estos billetes, que es un asunto que se está debatiendo en Alemania y en el Parlamento Europeo, y ha añadido que espera que "España se sume" al carro para conseguir dos cosas: "hacerle más difíciles las cosas para quienes utilicen los billetes para fechorías", y que afloren los billetes, para que la gente que los posea explique "de dónde los ha sacado" y para que pague los impuestos.

El socialista ha tenido un pequeño lapsus cuando ha mencionado a Canadá: "Lo hizo Canadá, con los billetes de mil euros, perdón, de los mil dólares...". Y ha concluido: "El Gobierno francés está a favor de esta propuesta. Prohibamos los billetes de 500 euros. Ese dinero hay que recuperarlo para el conjunto de los ciudadanos. Hay dinero y hay que buscarlo donde está, empezado por lo que se esconde a Hacienda".

El líder de los socialistas también ha propuesto crear un Fondo Social de Emergencia de 3.500 millones de euros en la Unión Europea para bancos de alimentos y ayuda a vivienda, y ha recordado la iniciativa ya planteada al Gobierno de crear otro en España dotado con 1.000 millones de euros, el cual supondría, además, crear o mantener 30.000 puestos de trabajo. 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD