Menú

Los diputados de IU en Madrid dirimen sus divergencias en Twitter

Descalificaciones y acusaciones cruzadas entre varios diputados de IU en la Asamblea de Madrid, por el nombramiento de la coordinadora de mujeres

Ayer, mientras la mayoría de los tuiteros comentaban Eurovision y copaban la lista de Tendencias, el coordinador de IU en Madrid, Eddy Sánchez, anunciaba en la red social que Marta López, había sido elegida coordinadora de mujeres por 90 asambleas de base.

La noticia podría haber pasado desapercibida si no fuese porque otra diputada, Tania Sánchez Melero, decía "¿Qué asambleas? No han cumplido las normas, no representan a las mujeres, no avales esto". Posteriormente aseguraba: "He respetado a Eddy, a pesar de su justa elección de habernos excluido. Hoy avalando golpe antidemocrático de mujeres pierdo el respeto".

La trifulca entre la Tania Sánchez Melero y su coordinador se convertía en multitudinaria cuando otra diputada, Libertad Martínez, irrumpía para arremeter contra su compañera de filas en la Asamblea de Madrid y le decía: "Nunca has tenido respeto. Es algo q desconoces".

Para rizar el rizo, diversas cuentas institucionales de IU, como las de la Federación de la Rioja o asambleas locales como IU en Ciudad Lineal, se niegan a asumir a Marta López y dicen que la ganadora es Sara Porrás, quien en su cuenta se muestra exultante y se reconoce como la vencedora legítima.

La tensión viene de lejos

La calma no reina en IU, pese a las encuestas publicadas últimamente que señalan que IU está a punto de dar el "sorpasso" al PSOE en la Comunidad de Madrid. De hecho, la trifulca pública que se ha vivido por twitter es sólo el reflejo de la tensión reinante en la agrupación madrileña.

Así, Tania Sánchez Melero y Eddy Sánchez ya se vieron las caras en la última Asamblea Regional. Ambos competían para ser el coordinador de IU en la Comunidad; finalmente, la lista de Eddy Sánchez se impuso por 404 votos frente a los 97 de Melero o los 290 de Esther Gómez. Los perdedores denuncian que el nuevo coordinador general de Madrid les ha excluido de los órganos internos de representación y no ha buscado el consenso general.

Temas

En España

    0
    comentarios