Menú

Carlos Iturgaiz: "Bolinaga necesita más cárcel y menos vinos o potes por Mondragón"

El eurodiputado del PP pide que se corrija la "mala decisión" que supuso la salida de la cárcel del etarra Bolinaga.

Libertad Digital/ EP
0

El eurodiputado del PP y expresidente del Parlamento vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este jueves que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha puesto de manifiesto que la decisión de excarcelar al etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara, no fue "adecuada" y ha confiado en que ahora se corrija la "mala decisión" que supuso su salida de la cárcel.

"Bolinaga necesita más cárcel y menos vinos o potes por los bares de Mondragón", ha declarado Iturgaiz a Europa Press, después de que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid estime que el etarra podría haber sido tratado del cáncer que sufre en la cárcel.

El eurodiputado del PP ha señalado que el "asesino Bolinaga" se ha "reído" de las víctimas y de la democracia española porque "lejos de estar muriéndose" lo que ha hecho es "pasear por Mondragón de taberna en taberna tomando potes con sus amigos". "Ahí está la demostración de que no estaba en fase terminal y ha vivido más de lo que decían los médicos", ha enfatizado, para añadir que la resolución del Colegio de Médicos de Madrid "demuestra que debería seguir con el tratamiento en la cárcel".

En este sentido, y en línea con la petición que ha realizado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, a través de este diario, el expresidente del PP vasco ha dicho que confía en que la decisión de excarcelarle, "mal tomada en su día", se revoque y "vuelva inmediatamente a prisión a cumplir la condena que tenía establecida este criminal".

Al ser preguntado si cree que Interior debería hacer autocrítica por justificar en agosto del 2012 esa excarcelación, Iturgaiz ha indicado que en este momento lo que están deseando todos, "más que críticas o declaraciones", son "actuaciones". "Las actuaciones tienen que pasar por hechos. Y tenemos ahora una oportunidad con la decisión del Colegio de Médicos para rectificar cuando se toma una decisión que no era la más adecuada", ha enfatizado.

En este punto, el eurodiputado del PP ha reiterado que Bolinaga tiene que estar "donde están los criminales y asesinos: detrás de unos barrotes enjaulados en la celda", de forma que se acabe de una vez "esta tomadura de pelo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios