Menú

IU denuncia el aumento de la compra de material antidistrubios

Olvidando los miles de manifestaciones que se convocan, un diputado de IU se sorprende de que el gobierno compre más material antidisturbios.

Izquierda Unida (IU) ha denunciado el aumento del presupuesto del Ministerio del Interior para la compra de material antidisturbios, que pasa de 173.670 euros de 2012 a 3,26 millones de euros en 2013.

En una pregunta parlamentaria, el diputado de IU, Ricardo Sixto, pide explicaciones al Gobierno en relación al incremento en los presupuestos generales del Estado 2013 asignado para la adquisición del material que utilizan las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como "antidisturbios".

"Ante la política de recortes que está llevando a cabo este Gobierno, afectando gravemente a la vida de los ciudadanos, resulta incomprensible el incremento del presupuesto destinado a la modernización de material antidisturbios", señala el diputado de IU, olvidando el elevadísimo nivel de conflictividad que la propia IU, los sindicatos y diversas organizaciones satélites vienen generando.

No obstante, según informa Efe, el de IU solicita al Ejecutivo que revele si existen informes que recomiendan la renovación de dicho material y que explique con detalle su política durante esta legislatura en relación a este asunto.

Entre el material que utilizan los policías que participan en el control y vigilancia de manifestaciones se incluyen chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos y pelotas de goma.

Temas

0
comentarios