Menú

La situación interna de Ignacio González

Desde la Comunidad de Madrid se asegura que el fiasco en Buenos Aires no afecta a su hipotética candidatura.

La fotografía política de Ignacio González es distinta a la de Ana Botella, aseguran los suyos. Argumentan que la implicación de la Comunidad en la candidatura olímpica ha sido "exactamente la misma" que la del Gobierno central, centrada en exclusiva a fondos económicos. "Todo el protagonismo lo ha tenido el Ayuntamiento", lo que generó no pocos roces en su día.

Aunque desde la Puerta del Sol se reconoce que la candidatura de González todavía no está cerrada y depende de Mariano Rajoy, aseguran que el fracaso de Buenos Aires no tiene por qué adelantar acontecimientos. Y con independencia de ello recalcan que la puesta en escena del presidente fue "buena" y están "orgullosos" de ella aunque finalmente se fueran con las manos vacías.

Se va a cumplir un año desde que Esperanza Aguirre dejara el Gobierno regional -el 17 de septiembre-, que recayó en manos de González. El vigente líder regional, que ya ha mostrado su intención de presentarse a las elecciones, siempre ha contado con el plácet de María Dolores de Cospedal, que le ha respaldado en no pocos actos públicos. La relación con el presidente siempre fue más distante -de hecho, llegó a expulsarle del Comité Ejecutivo, al que ahora ha regresado- si bien, aseguran ambas partes, la situación ahora es bastante mejor.

Temas

0
comentarios