Menú

Cospedal pone en duda que haya candidato a la UE para la convención nacional

"Yo en este momento no le puedo asegurar que esté decidido y anunciado en la convención", afirma, mientras el debate interno arrecia.

11
"Yo en este momento no le puedo asegurar que esté decidido y anunciado en la convención", afirma, mientras el debate interno arrecia.
Aznar y Rajoy, en una imagen de archivo.

El candidato del PP a las elecciones europeas sigue siendo una incógnita. La semana pasada en conversación informal, Mariano Rajoy aseguró que no tiene prisa por elegir al cabeza de cartel, y este lunes su número dos en la formación puso en duda que el anuncio pueda estar hecho para la convención nacional que se celebrará a finales de mes.

"Yo en este momento no le puedo asegurar que esté decidido y anunciado", contestó María Dolores de Cospedal en rueda de prensa, al término del Comité de Dirección. A pesar de este hecho, aseguró que en el cónclave -que se celebrará en Valladolid el 31 de enero y 1 y 2 de febrero- se marcarán "las líneas" maestras del programa electoral para las europeas y en él participará Jaime Mayor Oreja, aún hoy jefe de los populares españoles en las instituciones comunitarias.

En los últimos comicios, la elección del cabeza de cartel se llevó a cabo un domingo navideño, tras muchas especulaciones y movimientos internos. Ahora, la decisión se tomará "cuando entienda la dirección del partido pero no necesariamente en la convención", quiso ganar tiempo Cospedal. También se desconocen los componentes de la lista, más allá de que en la zona noble estará Ramón Luis Valcárcel, que abandona la presidencia de Murcia.

En todo caso, fuentes de la dirección recalcaron que "lo lógico" es que en Valladolid "hayamos elegido ya a nuestro candidato". Algunas voces creen que la opción de Mayor Oreja pierde fuelle después de que en el retiro de Toledo Rajoy no tuviera ningún gesto. Otros, en cambio, dan por hecha su candidatura, más aún después de la irrupción de Vox y la fractura con las víctimas del terrorismo.

Por otro lado, Cospedal confirmó la invitación a José María Aznar al cónclave, si bien el PP aún no ha obtenido respuesta. "Por supuesto está invitado", destacó. La Fundación FAES aún no ha confirmado su asistencia, aunque se da por hecha si no hay problemas de agenda.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation