Menú

Rajoy ni "hila ni junta" la renuncia de Mayor Oreja con Vidal Quadras

"Es su voluntad y tengo que respetarla", resume Rajoy sobre Mayor Oreja, del que elogia su recorrido en el PP. "Seguirá en la política".

30

Mariano Rajoy no cree que Jaime Mayor Oreja vaya a dejar al PP. "Sigue con nosotros y estoy convencido de que seguirá en la actividad política", afirmó sólo pocos minutos después de que la renuncia a repetir como candidato a las europeas convulsionara la vida política, y en especial la de su propia formación.

Al presidente la noticia le pilló en plena cumbre bilateral con Italia, en Roma. Pero ya sabía que iba a producirse. Rajoy ratificó que la decisión la tomó Mayor Oreja y no él. "Me manifestó su voluntad y yo tengo que respetarla", zanjó. A partir de ahí, no dudó en echar la vista atrás y recordar la relación política y personal que les une. "Yo le sustituí al frente del ministerio del Interior", puso como ejemplo, en una comparecencia de prensa que compartió con su homólogo Enrico Letta.

"Ha tomado una decisión y todos debemos respetarla", quiso rematar. Ahora, le toca elegir un nuevo cabeza de cartel, si bien no desveló su nombre aunque todo apunta a que será Miguel Arias Cañete. "Todavía no lo hemos decidido, son pocos los partidos que lo han hecho. Lo decidiremos cuando toque", recalcó el propio Rajoy.

De Mayor también afirmó que ha sido un "excelente" portavoz tanto en Bruselas como en Estrasburgo. Le preguntaron en concreto si existe relación entre el anuncio de Mayor y el portazo de Alejo Vidal Quadras. "De la otra persona. Ni hilo ni junto ninguna cosa con la otra. No tienen nada que ver", contestó, seco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation