Colabora

González y Montoro rompen el hielo: "Me trata muy bien"

Entre risas, el ministro responde: "El señor presidente y yo fundamos el club de la bajada de impuestos".

Ignacio González y Cristóbal Montoro rompieron el hielo en los pasillos de la convención nacional, que se celebra en Valladolid. La tensión entre ambos ha sido una constante. "Eso es que le sobra el dinero", ironizó el ministro cuando el presidente autonómico anunció una bajada de impuestos. "Bienvenido al club de las rebajas fiscales", afirmó el madrileño ahora que el Gobierno pregona una reducción del IRPF.

En este contexto, aderezado con palabras muy duras de sus respectivos equipos, se produjo el reencuentro. Las cámaras de TVE fueron testigo. "Señor Montoro, el presidente le está esperando para lanzarle un mensaje", le dice la periodista al ministro. "¿Qué le va a contestar?", añade. Entonces, el titular de Hacienda se acerca a González, que rompe a reír.

"Esta señorita estaba interesada en no sé qué", le dice el ministro al líder autonómico. "Un mensaje", murmulla. González, sin perder el buen humor, tira de ironía: "Que me trata muy bien y me va a seguir tratando muy bien, espero".

Ante las cámaras de TVE, los dos formalizan su reconciliación, al menos temporal: "El señor presidente y yo fundamos el club de la bajada de impuestos", afirmó el ministros. Después, ambos mantuvieron una breve conversación en tono distendido.

Ya dentro del circuito oficial, el ministro volvió a promocionar la reforma fiscal: "Haremos lo que sabemos hacer, bajar los impuestos a los españoles", anunció. "El IVA se quedará donde está", anunció. Si bien, ya advirtió ante un auditorio entregado que los cambios no gustarán a todos: "Nos dirán, estos que siempre están ayudando, que ahora bajan los impuestos porque se acercan las elecciones. No. Lo hacemos porque cambia el escenario económico", recalcó. "Veréis lo que nos dicen. Ya lo sabemos. Pero nosotros a lo nuestro", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario