Menú

Rosa Díez reprocha a Rajoy que no haya recordado a las víctimas del terrorismo

Aunque centró su intervención en el ámbito económico, la portavoz de UPyD se refirió a ETA y al desafío separatista catalán.

Una de las intervenciones más esperadas en el debate del estado de la nación era Rosa Díez, una de las personas que mayor reacción provoca siempre a Mariano Rajoy en el Congreso. En esta ocasión la líder de UPyD centró casi de manera unánime su discurso sobre la situación económica y la corrupción aunque finalmente citó tanto la situación de la banda terrorista ETA como al desafío separatista. Además, le dio una de cal y otra de arena.

Por un lado, Díez dijo que le pareció una "novedad" que Rajoy hiciese con respecto a Cataluña "una intervención política y no sólo jurídica". "Le doy la bienvenida, me alegro que lo haya hecho", indicó la política vasca. En su opinión, "es importante que haya un discurso político que se enfrente a los que quieren romper España".

Además, añadió que echó en falta una referencia a las palabras de la vicepresidenta de la Comisión Europea y si se han dirigido al organismo porque "sería importante que le dijeran que en democracia siempre hay líneas rojas, las leyes".

También hizo una referencia al terrorismo y dijo que "mientras haya 300 asesinatos de ETA sin resolver merece que nos acordemos de las víctimas. Es una asignatura que tenemos pendientes los demócratas." Sin embargo, reprochó al presidente del Gobierno que no citara al terrorismo en su intervención. "Espero que haya sido un olvido de su parte", sentenció.

Las palabras de Díez obligaron al presidente a tener que retratarse y en su turno de réplica Mariano Rajoy aseguró que está totalmente de acuerdo con lo que afirmó sobre las víctimas del terrorismo: "estamos con ellas, estamos con su dolor y estaremos siempre", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Además, Rajoy lamentó que, estando de acuerdo en algunos asuntos con el Gobierno, Rosa Díez busque siempre alguna cosa para darle "un pellizco" y ha puesto como ejemplo la situación provocada por el desafío separatista de Cataluña, asunto en el que le ha pedido que si coincide en el fondo, "al menos utilice las palabras de forma distinta".

Temas

En España

    0
    comentarios